miércoles, 21 de abril de 2010

EL BLOG HA SIDO VICTIMA DE PLAGIO!

Quiero denunciar un plagio que ha sufrido este blog por parte de la Dra. MARÍA PILAR CANO STERLING, Jefe de Oficina Jurídica de la Alcaldía de Santiago de Cali.

Antes que nada, comienzo por contarles que este blog fue fruto del esfuerzo de nosotros, los firmantes como integrantes del blog, como parte de una exposición para la materia de derecho procesal administrativo. Exposición cuya nota era parte del segundo parcial de la materia.

Como el tema de mi tesis se relaciona con dicho tema, decidí recurrir a este blog para ampliar la información que tengo sobre este tema de la responsabilidad patrimonial del estado, más específicamente sobre la parte de los títulos de imputación. Por pura curiosidad me dio por buscar uno de estos parrafos en google, y OH SORPRESA!. Encuentro un archivo en PDF donde aparece copiada toda la parte de falla en el servicio.

Letra por letra, palabra por palabra. Todo un ejercicio de copiar y pegar que resalta la mediocridad de tan descarada mujer que, al parecer, pasó por la universidad pero sin que esta le haya pasado por ella.

Este tema me saca de mis casillas porque, en primer lugar, se trata de una persona que ocupa un cargo muy respetable dentro de la alcaldía de Cali. ¿Que acaso no se necesita ser alguien bien preparado para llegar a dicho cargo? ¿Si es una persona preparada, por qué recurre a estas leguleyadas dignas de un estudiante de primer semestre?

En segundo lugar, esto es una cuestión de moral dado que en mi universidad (La javeriana de Cali) me enseñaron que el plagio es una actitud rechazable, que cuando se va a citar la obra de alguien se debe hacer entre comillas y citando la fuente. Entonces, si alguien con este cargo hace semejante cosa, qué le podemos exigir a quienes apenas están empezando su carrera?

Espero que al menos obtenga una disculpa de esta "persona" por su actitud reprochable, la cual me hace entender la razón por la cual esta ciudad está tan jodida. Digo, si no pueden respetar algo tan simple como el trabajo académico de tres estudiantes de derecho, qué no harán con cosas más serias como el erario público, por ejemplo?


Aquí pueden ver el documento en cuestión. http://www.scribd.com/doc/30307193
La parte plagiada es la que hace referencia a la falla en el servicio en adelante.

Comparenla con esta parte del blog http://exposicionadministrativo.blogspot.com/2009/04/titulos-de-imputacion.html y se darán cuenta como esta ha sido copiada y pegada integramente, y ni siquiera se molestaron en citar la fuente.

Att: Juan Carlos Muñoz Montoya. Estudiante de derecho de la Pontificia universidad Javeriana, Cali

2 comentarios:

  1. www.cali.gov.co/descargar.php?id=26685

    Aquí pueden descargar el documento en su ubicación original

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué raye!

    ¡¡Eso se puede denunciar ante la Fiscalía. Hazlo antes de que se den cuenta de este artículo y borren las evidencias!!

    Guarda las versiones de las páginas web que pones como evidencia en tu PC (haber estudiado Derecho siempre sirve).

    Un saludo,

    David

    ResponderEliminar